martes, 4 de mayo de 2010

Tana Sachs

Del 4 al 30 de mayo de 2010
Los domingos 16 - 23 y 30 de mayo de 14 a 18 hs. lo invitamos a dialogar con Tana Sachs sobre su obra y compartir un café con algo rico.

"Acontecer Diario"
El vocablo acontecer evoca cierta idea de flujo impersonal contraria a la imagen de disrupción que esboza el término acontecimiento. La presente muestra de Tana Sachs Acontecer Diario (conjunto de objetos y fotografías) se emplaza en esa sutil relación, para expresar experiencias disímiles en la pluralidad de los tiempos contemporáneos.

El enfoque opone lo virtual- la mediatización pública del acontecer diario- y lo real – la vivencia directa del acontecimiento privado-. Entre lo que por exceso nos afecta y lo que por defecto nos mantiene alertas se producen mutaciones y paradojas.
Sachs ausculta la dimensión global de la comunicación para dar figura al derrame informativo que satura los sentidos y contamina las representaciones.
Esgrimiendo una posición crítica, la artista transpone en afirmación estética lo que sería una buena práctica periodística: íconos coloquiales, integridad técnico- estilística, argumentos humanistas ; tiende puentes para acercar las orillas de acontecer y del acontecimiento: traduce temporalidades, crea en el telar del arte un texto tercero. Y, sólo entonces, comunica.

Alicia Romero & Marcelo Giménez Docentes e Investigadores en Artes