viernes, 19 de noviembre de 2010

Taller en tránsito
Coordinación y producción
Ana Schwartzman-Lucia Kuschnir

cuatro semanas, cuatro muestras

Nunca entendieron al hombre en acción como verdadera obra de arte.
Alberto Greco

En los años 60 Alberto Greco se quejaba y proponía una nueva manera de hacer arte. Evidenciar el proceso e ir contra las autorías se transformó en la nueva regla de ese entonces. Las características de la producción que sucedió a ese agitado contexto, desdibujaron los límites del arte y desmaterializaron la apariencia de sus objetos.
El arte contemporáneo muchas veces privilegia la actividad intelectual por sobre la manual y artesanal. Pero entre una idea y un objeto hay siempre un proceso que se muestra más o menos explícito. Esta exposición busca desenvolver el arte de cinco artistas, quitarle su embalaje misterioso y abrir nuevos circuitos de circulación e intercambio en los que el proceso forme parte del resultado final.
Taller en tránsito propone romper con el distanciamiento que generan los tradicionales modos de exhibición para poder devolvernos una percepción más directa y una relación más sensible.
Ana Schwartzman

Diego Cossettini
Diego Cossettini
Entre Keyboards en desuso y verdes plantas, Diego Cossettini indaga sobre los vínculos entre lo humano y lo tecnológico. Se pregunta si el hombre no ha llegado a convertirse en un medio técnico e instrumental, propio del sistema que lo excede y domina. En esta homotecnia, los sujetos de rostros cuadriculados, logrados con plantillas y colores arbitrarios, no se individualizan. Sin embargo, su tratamiento pictórico, no los deja confundirse con las imágenes creadas por los medios digitales.

Florencia Basso

Juan Elizalde

Carolina Dutari

Lucia Kuschnir

Lucía Kuschnir
Entre agujas de costurera y tuercas de mecánico, Lucía Kuschnir elabora su obra y profundiza sus búsquedas. Traspasando las fronteras entre una técnica y la otra, repiensa los límites entre distintos géneros: femenino-masculino, máquina-organismo y técnico-manual. La intervención en cada una de sus obras, es la operación que utiliza para mostrar que nada está dado como parece, ni siquiera esas categorías que creemos que tanto nos definen, aunque cada vez nos cueste menos mezclar.